Con la demostración de danzas autóctonas del Estado de Querétaro, se llevó a cabo el Festival de Danza, como parte de las actividades de la octava edición de la Feria Iberoamericana del Libro de Orizaba 2017.

El talento de 32 personas originarias del estado de Querétaro, se hizo presente la tarde de ayer en el Auditorio Metropolitano de Orizaba, llevando a cabo un gran concierto dancístico y lleno de música autóctona.

Bajo la dirección de María Dolores Zúñiga, el escenario del auditorio se vistió de gala con la presencia del Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales del Estado de Querétaro, llenando el escenario de colores, danza, tradición y cultura que pudieron disfrutar por casi dos horas, los asistentes al evento.

La directora del grupo, agradeció a los presentes su asistencia, así como expuso que la danza autóctona ha sido llevada en todo el mundo, donde cada uno de los bailarines portan con gran orgullo los vestuario tradicionales que portan, representando así parte de México, dejando en alto la cultura y tradición que se mantiene en el país.

La compañía que se presentó cuenta con una trayectoria de más de 20 años y la participación de festivales internacionales y nacionales, creadores de festivales en Querétaro y pertenece recientes al Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF).


II Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba