Este miércoles, el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), con sede en Orizaba, realizó la actividad “Escorzos de un árbol”, una exploración de perspectiva de troncos, ramas y follaje, con la intención de “sembrar” en los niños y adolescentes las perspectivas de un árbol desde sus horizontes.

En esta ocasión participaron niños de la escuela Enrique Pestalozzi, quienes se mostraron muy contentos y participativos en el Museo al dibujar su propio árbol.

“Aprendimos a no maltratar los árboles, que ellos nos dan alimentos; aprendimos a verlos desde otra perspectiva, de abajo hacia arriba”, dijeron en coro los niños y niñas.

Josías Campos, artista plástico, comentó que cada maestro propone un tema con el medio ambiente y la naturaleza, “yo propuse la perspectiva escorzos de un árbol y busco despertar el interés desde la perspectiva de una oruga”.

Comentó que los niños recostados sobre el pasto y bajo un árbol observaron, miraron y apreciaron: la sombra, las ramas, los beneficios.

El taller continúa este 8 y 9 de julio en el Museo, de 10 a 14 horas.

El encuentro es parte del festival “Siembra un árbol en tu imaginación”, que inició este primero de julio y concluye el próximo 10 de julio.


Gisela Hernández M./El Mundo de Orizaba