Xalapa.- Una vez más, jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se manifestaron en esta ciudad capital para exigir el pago de sus pensiones, ya que a seis días del mes de julio, a miles de este sector no se les ha cubierto su pago, acusó la presidenta de la organización, Adriana Chávez.

Luego de realizar un plantón frente a Palacio de Gobierno, el contingente de jubilados y pensionados se trasladaron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y allí, exigieron a la titular del organismo, Namiko Matzumoto, agilice el trámite de las quejas que interpusieron en marzo pasado.

Categórica, la maestra jubilada Adriana Chávez lamentó que al momento el IPE aún adeuda sus pensiones a miles de veracruzanos de toda la entidad.

“Estamos muy enojados e indignados todos porque estamos a 6 de julio y hay miles de compañeros jubilados en el estado de Veracruz que todavía no reciben su pensión”, manifestó en tono de impotencia.

Hizo hincapié que la presidenta de la CEDH sabe que es una violación a un derecho humano, que el IPE no pague la pensión a jubilados y pensionados.

Por lo anterior, insistió que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no entregó a la CEDH el detalle de la dispersión de las pensiones, para saber en qué momento se paga a los jubilados, que han presentado comprobantes de la falta de pago.

Al término del encuentro, Namiko Matzumoto acompañó a los jubilados hasta Palacio de Gobierno, para signar una minuta.


Armando Landa A./Corresponsal