Un 90 por ciento de los profesores de zona de Orizaba e Ixtaczoquitlán están laborando bajo protesta por los acontecimientos en Oaxaca como parte de la lucha contra la reforma educativa, y como respaldo a los movimientos que se están realizando en los estados.

Las escuelas están colocando lonas, carteles y mantas que dicen “Personal de esta escuela manifiesta su repudio total a la violencia ejercida por el estado a quien se opone a sus “reformas”.

Ahora la educación se paga con sangre, vida y libertad. Basta de los medios que justifican al nefasto gobierno, Sí al diálogo…. No más muertes ¡Veracruz, despierta!”.

El coordinador de la zona de Orizaba e Ixtaczoquitlán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Quiroz Cortés explicó que desde lo acontecido en el estado de Oaxaca en las escuelas se han colocado carteles como parte de la lucha, pero que es apoyo moral a los profesores que se están manifestando.

De igual forma añadió que se van a sumar más planteles educativos a la colocación de carteles debido a que hay muchas injusticias, por lo que comentó que en tres escuelas de la Orizaba los padres de familia están cooperando para pagar el recibo de luz debido a que el gobierno dejó de pagar el servicio.


TERESA HERNÁNDEZ/EL MUNDO DE ORIZABA