Nuevamente un grupo de adultos mayores se "plantaron" ayer a la entrada de Palacio de Orizaba como protesta ante la falta de pagos, que apesar de haber comenzado a fluir durante los últimos dos días, no han llegado a todos los jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Jesús Arenzano Mendoza, de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados en la región, indicó que los defensores del IPE se reunirán en Xalapa para determinar nuevas acciones a realizar.

"Dependiendo de lo que hablemos mañana (hoy) realizaremos una asamblea el viernes a las 11 de la mañana en La Casa de los Abuelos", informó.

Piden ayuda a la CEDH

Una vez más, jubilados y pensionados del IPE se manifestaron para exigir el pago de sus pensiones ya que a seis días del mes de julio, a miles de este sector de todo el estado no se les ha cubierto su pago, acusó la presidenta de la organización a nivel estatal, Adriana Chávez.

Luego de realizar un plantón frente a Palacio de Gobierno en Xalapa, el contingente se trasladó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y allí exigieron a la titular del organismo, Namiko Matzumoto, agilice el trámite de las quejas que interpusieron en marzo pasado.

César Carrillo/Armando Landa/El Mundo de Orizaba

Foto: Por segunda ocasión en esta semana, los adultos mayores exigieron el pago de sus pensiones al iPe.