A pesar del acuerdo que firmaron vendedoras ambulantes y el gobierno municipal, este viernes la administradora del mercado Melchor Ocampo, Laura Sánchez, no permitió la instalación de las ixhuatecas pues, al parecer, pretendían “hacerlo a sus anchas”.

En entrevista Cecilia Contreras, lideresa del grupo de vendedores de Ixhuatlancillo, dijo que la administradora debería entender que no se dejarán intimidar, “le estamos haciendo ver que no nos vamos a dejar intimidar, como la vez pasada que nos tomó fotos y de manera prepotente se dirige a nosotros”.

La discusión se llevó a cabo a las afueras del mercado Melchor Ocampo, en donde las palabras por parte de las vendedoras y la administradora subieron de volumen mientras las comerciantes buscaban colocar su mercancía sobre la banqueta.

En la calle Norte 2, donde se debían colocar tal y como indicó el documento que las ixhuatecas pactaron con el Ayuntamiento orizabeño, “aquí tenemos un acuerdo con el Ayuntamiento. Que sea el propio Reynoso Limón que venga, fue con él con quien tenemos un documento y está plasmada su firma”.

Dijo que la administradora les debe respetar como organización, por lo que ellas llevaban su oficio con el que firmaron este jueves.


Gisela Hernández M./EL MUNDO DE ORIZABA