Será hasta dentro de dos meses cuando el Ayuntamiento de Orizaba presente ante el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el proyecto de lo que será el Polyforum Mier y Pesado.

Pero deberá cambiar para el nuevo uso que tendrá el edificio, dio a conocer Igor Rojí, director de Desarrollo Humano y encargado del proyecto.

Igor Rojí indicó que hasta el momento el único permiso que ha extendido el INBA es para el cambio de la malla perimetral que ya se comenzó, además de liberar el espacio para el ingreso del estacionamiento que será parte del servicio que ofrecerá el Polyforum a los visitantes.

Reconoció que se deberán realizar algunos cambios al edificio para que se convierta en un centro de convenciones, sin embargo subrayó que todo es en coordinación con las instituciones federales quienes aprobarán en su momento los proyectos.

“La obra que se está iniciando en los terrenos de lo que todavía es el asilo Mier y Pesado es la de reja perimetral, es lo único que tenemos posibilidad de arreglar por el momento”, adelantó.

Explicó que será hasta septiembre o inicios de octubre que los habitantes del Asilo cambien de sede al nuevo edificio que se encuentra ubicado en la colonia Rincón Chico, y será entonces cuando el trabajo a mayor profundidad dé inicio.

Indicó que las áreas de estacionamiento serán en tipo “batería” y la construcción de los mismos forma parte del permiso del INBA.

“Tendremos que platicar y presentar los proyectos (siguientes) ante el INBA en base a las visitas que se hagan cuando esté desocupado, eso será más adelante”, dijo.


César Carrillo/El Mundo de Orizaba