Xalapa.- De manera inesperada, la diputada Marcela Aguilera Landeta, presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, solicitó retirar el punto VI de la orden del día que correspondía al dictamen para nombrar a Francisco Portilla Bonilla como titular de la recién creada Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.      

La priista Marcela Aguilera pidió a su correligionaria de partido, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, retirar dicho punto de la orden del día, sin manifestar motivo alguno.

Justificó a los reporteros, entrevistada al término de la sesión, que fue por un “acto de prudencia”, luego de haber visto los últimos días un exceso de intereses políticos.Advirtió que la propuesta de Portilla sigue firme.  

 

QUIEREN DONAR CASA VERACRUZ

Xalapa.- Con la justificación de que sería un ahorro económico para la Comisión estatal de derechos Humanos (CedH) dejar de arrendar sus oficinas, el gobernador Javier duarte de Ochoa pidió autorización al Congreso local para entregar Casa Veracruz a dicho organismo autónomo.

Casa Veracruz ha sido la residencia oficial de gobernadores como Patricio Chirinos, Fidel Herrera y duarte.

 

Armando Landa/Corresponsal

FOTO: Durante la larga sesión, a los diputados locales les llevaron jugos y alimentos diversos.