Orizaba.- Jubilados, docentes de educación tecnológica de nivel superior, así como frentes de lucha, se unen al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, CNTE, Orizaba y Altas Montañas, como parte de la Unificación Nacional y de la abrogación de la ley de Educación.

En rueda de prensa lo integrantes del MMPV-CNTE, dieron a conocer la postura de cada uno de los grupos que se unen a esta lucha.

"Son distintos colectivos que tienen cierta representatividad en el movimiento magisterial de la región y de la Sierra de Zongolica", dijo Ramón Tepole.

Explicó que la CNTE tiene un plan de acción nacional en la asamblea representativa, por lo que desde este sitio, realizan acciones como brigadas de información y el acopio de víveres, "pretendemos unificar a todos los colectivos, que son de diferentes grupos como la CNTE Veracruz, el Frente Revolucionario, el Frente Popular de lucha y todos los colectivos, jubilados y del Tecnológico y actuar de manera conjunta".

Por ello realizarán tendederos políticos en las plazas públicas de la región, en Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba y la Sierra de Zongolica como parte de la información.

Se unifican

El ex secretario general del Instituto Tecnológico de Orizaba, Enrique Martínez Castillo, dijo que en esta ocasión como trabajador del Tecnológico se suma en la resistencia y apoyo para Oaxaca, "como maestro me siento indignado, de la actitud prepotente del Presidente de la República, que en lugar de comprender y analizar, revisar la Reforma Educativa, que ya está trillado que de educativa no tiene nada y antes no creyeron y menos del tecnológico, pero todo lo que dijimos se está cumpliendo y afecta de manera laboral y a los padres de familia".

Comentó que como ciudadano y trabajador de la educación buscará a sus conocidos para tratar de convencerlos que se sumen al trabajo y a la lucha "hasta donde de, pues es el momento de que el pueblo se respete".

En tanto la Maestra Sandra de la CNTE Veracruz, dijo que cuando hay acción se ve la inconformidad y se ven los efectos de la evaluación y la notificación para los que siguen a pesar de la resistencia ante el sesgo de la evaluación.

De La CNTE

Sin presentar examen 150

El profesor Jesús Quiroz, dijo que hasta el momento cuentan con el dato de 150 profesores que no han presentado la evaluación y hay un proceso jurídico en el estado de Veracruz, que busca se pueda resolver la situación.

“Hacemos el llamado a los compañeros a que se unan al llamado de no presentar y tomen en cuenta que en este momento es grande el miedo que el gobierno tiene a la CNTE que tuvo que hacer una masacre”.

Gisela Hdez. Muñoz/El Mundo de Orizaba

Foto: Integrantes del MMPV-CNTE se manifestarán en el parque Castillo y en otras plazas públicas de la región.