Xalapa, (AVC) La basificación del personal de confianza del Gobierno del Estado es inminente. Sindicatos apuntan que se han sostenido reuniones entre el ejecutivo y funcionarios estatales, así como líderes sindicales para integrar las listas de quienes podrían recibir este beneficio.

El Ejecutivo del Estado ha empezado a girar instrucciones para que en cada dependencia se prepare el terreno para dar las bases, luego de que se hayan entregado los bonos que corresponden al personal de base entre los meses de julio y agosto, así la actual administración no tendría que erogar esa prestación con un monto extra.

De acuerdo con lo dado a conocer por personal cercano a los sindicatos, sería a partir de agosto cuando esto se podría concretar, pues de lo contrario tendrían que pagárseles bonos económicos que dispararían la nómina estatal.

Así, la nueva administración estatal tendría que erogar más recursos en aguinaldos, pues los sindicalizados llega a recibir 90 días de salario, mientras que el de confianza sólo recibe 60 días.

El personal de base percibe bonos y primas vacacionales superiores a los del personal de confianza, trabajan con horario y en caso de excederse en sus jornadas deben recibir pago de horas extras.

 

Agencia AVC