En el marco de las celebraciones del Señor del Calvario, la iglesia que lleva el mismo nombre estrenará nueva iluminación en todo el edificio, que incluirá la cúpula, la fachada y la torre para resaltar la belleza, porque es el templo más antiguo de Orizaba.

El sacerdote y el vocero de la Diócesis de Orizaba, padre Helkyn Enríquez Báez, explicó que estas acciones fueron realizadas gracias a la aportación y el trabajo de la comunidad por medio de rifas y otras actividades.

Destacó que la cúpula más alta de la ciudad va a lucir diferente con la instalación de luces de LEDS que también permitirán un ahorro de energía eléctrica.

Precisó que esto le dará un toque moderno sin salir de lo tradicional y que esta semana estarán finalizando los trabajos de instalación de las luces.

En cuanto a la pintura y mantenimiento de otros templos, Enríquez Báez dijo que con el apoyo de las autoridades municipales se ha embellecido la iglesia de San Antonio y San Juan de Dios, pues ellos han pagado todos los trabajos que se han requerido.



Jacqueline Aviléz/El Mundo de Orizaba