II Agencia AVC


Córdoba.- El aumento mensual en el precio de los combustibles provocó pérdidas para el sector gasolinero de al menos un 30 por ciento, reportó el gerente de operaciones de Grupo Los Cafetos, Luis Rodolfo Orbezo Valle.

Sin embargo, reconoció, el problema podría agravarse aún más a partir del mes de febrero, pues se espera otro incremento de ocho por ciento en los precios de las gasolinas, respecto a los de enero.

Explicó que la venta de combustibles por gasolinera se ha reducido hasta 30 por ciento de lo que se venía manejando de manera normal hasta finales del año pasado.

“Sí ha repercutido en el volumen de litros vendidos por el aumento del precio de combustible. No podemos hablar de pérdidas económicas porque la gente sigue comprando 200 o 300 pesos, pero se llevan menos gasolina”, agregó.

El representante del grupo Los Cafetos, reconoció que aunque el panorama es negro para el sector, hasta el momento no se ha tenido que reducir la plantilla laboral, sin embargo, también hay un Stand by en la creación de nuevas gasolineras.

No obstante dijo que estarán atentos a las movilizaciones por el nuevo aumento a los precios de las gasolinas.

“Tuvimos problemas a principios de año, en la región de Coscomatepec hubo saqueos, hasta el momento no han habido más problemas, pero estamos a la expectativa de lo que pudiera venir con el nuevo aumento en febrero”, apuntó.