Río Blanco.- La coordinación de actividades complementarias del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica a cargo de Christian Arey Olivares en coordinación con Maribel Vásquez Fernández, directora de Ecología, Medio Ambiente y Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, llevan a cabo una campaña de reforestación.

Esta actividad inicio el fin de semana, por lo que alrededor de mil árboles serán plantados en la colonia Venustiano Carranza en donde participaron 54 estudiantes del instituto de los campus Tequila, Orizaba y Zongolica y personal del ayuntamiento.

Estas actividades son parte de la formación integral de los jóvenes, quienes están comprometidos además de contribuir al medio ambiente, también darán seguimiento al crecimiento de los árboles plantados, siendo esta es la primera reforestación de varias que estarán haciendo a lo largo del año en distintas zonas.

Dicha campaña de reforestación inició este fin de semana en Río Blanco se tiene previsto que se estará realizando en otras regiones de la zona centro del estado, donde está el área de influencia de esta institución.

“De hecho estas actividades son parte de la formación integral de nuestros estudiantes los cuales están comprometidos además de contribuir al medio ambiente, también darán seguimiento al crecimiento de los mil árboles plantados en esta primera reforestación”, recalcó el coordinador de actividades complementarias del ITSZ, Christian Arey Olivares.

Los alumnos de esta institución que participaron en esta campaña a favor de la naturaleza, llegaron de los municipios de Tequila, Zongolica y el campus del valle de

Orizaba.



Jesé Isaí Cortés R./El Mundo de Orizaba