A un día de la asunción de Donald Trump como presidente de EU, activistas de la región exhortaron a la ciudadanía a que se sumen a la propuesta "Un día sin migrantes", que consiste en no consumir productos extranjeros.

Y exhortaron a que esta campaña sea permanente para que México pueda hacer frente a los embates de Donald Trump.

La presidenta del colectivo Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García, dijo que la convocatoria de no comprar productos provenientes del extranjero se debería adoptar como un estilo de vida, debido a que las grandes empresas trasnacionales se llevan todo el dinero.

Lo que se debería hacer, dijo, es comprar en los mercados y tiendas de las colonias para que toda la ganancia se quede en el mismo lugar.

De igual forma, el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), David Estévez Gamboa, explicó que se reactivará la economía comprando en la tiendita de la esquina.

"Sería importantísimo que el poco salario que se gana se quedara en la región ya que al comprar en las trasnacionales nuestro dinero se va a otro lugar; el no comprar lo que proviene del extranjero todo el mundo lo puede adoptar, no sólo un día sino siempre", dijo.

II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA