II César Carrillo

El Mundo de Orizaba


Debido a la falta de cooperación por parte del 50 por ciento de los pobladores, además en la Colonia Libertad Agrarista, además de observaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil a nivel estatal, se encuentra en peligro la regularización de los predios, esto después de haber tenido avances significativos, indicó Ángel Delgado Guerra, presidente de la asociación de la colonia.

Lamentó que actualmente más de la mitad de las familias en esa zona son de escasos recursos lo que dificulta las gestiones para conseguir finalmente legalizar estos predios de los que ahora solo son poseedores.

Sin embargo, también aclaró que la falta de cooperación también incluye a personas que ni siquiera participan en las faenas necesarias para mejorar el terreno y cumplir con los requerimientos de Protección Civil.

“Estamos en las etapas finales para lograr la expropiación y si no contamos con el apoyo del resto de los compañeros simplemente esto se para”.

Entre otras cosas, los habitantes deberán de dejar de tirar basura al río conocido como Arroyo Caliente. Además se encargarán de realizar un relleno en el suelo, que se encuentra de forma irregular esto a base de faenas y colaboración entre los vecinos.