II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba


A pesar de que la coordinación regional de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) anunció que se concentrarían las sedes de la zona que tienen la carrera de administración en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba, el director de dicho plantel, Rogelio García Camacho, aseguró que no hay ninguna solicitud formal para este cambio.

Y es que en las aulas del ITO estarían congregándose estudiantes de Mariano Escobedo, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, además de los que ya estaban de Orizaba, sin embargo, todavía no hay certeza de que estuvo pudiera darse, pues la UPAV sólo tiene prestado 13 salones en el Tec durante sábado y domingo.

“Son dos instituciones diferentes. Nosotros nada más podemos albergar a la gente que está actualmente porque no tenemos capacidad para más. Estamos limitados y si no admitimos a más estudiantes es porque tenemos la limitante de la infraestructura y de docentes, es muy difícil que podamos darle facilidades a otras instituciones”, dijo García Camacho.

Resaltó que este apoyo que se otorga a la UPAV lo hacen desde el punto de vista social al ser una respuesta a los jóvenes para que “estudien y no anden en otros lados”.

El director afirmó que no existe una solicitud institucional por parte de la UPAV para ampliar el número de salones que son prestados y que el acuerdo-verbal porque no existen documentos al respecto- es apoyar solidariamente a la sede de Orizaba.

Destacó que no se descarta que dicha Universidad pida mayor apoyo con los salones, sin embargo, esto deberá ser analizado a detalle por el mantenimiento que el plantel requiere.

“Nosotros como institución pública hemos hecho esa colaboración sin ningún compromiso económico, lo que les pedimos es que nos cuiden las instalaciones y que nos ayuden con la limpieza de las mismas porque es lo mínimo. Últimamente les insistimos mucho en ello”, agregó.