Río Blanco.- El Ayuntamiento de Río Blanco dejará de cubrir el pago de energía eléctrica en unas ocho escuelas a partir del próximo año, informó la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez.

Esto como una medida de austeridad, pues hubo recursos que no se depositaron a las arcas municipales, “lo que causó desajustes”.

Detalló que son de 25 a 30 mil pesos los que cada bimestre el Ayuntamiento paga a la Comisión Federal de Electricidad por energía eléctrica en escuelas.

Entre los colegios afectados destacan las primarias Venustiano Carranza, Niños Héroes, José María Pino Suárez, Josefa Ortiz de Domínguez, kínder Gonzalo Vázquez Vela, Manuel M. Oropeza, 2 de Julio, la agencia municipal de Tenango, que utiliza un jardín de niños, pero hay otras más, dijo.

Detalló que hay instituciones que han tramitado el apoyo, pero la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tiene dinero para pagar el servicio eléctrico.

Ahora, dijo, negocian con algunos directivos, pero les informarán que no se les va a poder apoyar más, pues muchas escuelas llevan más de seis años sin que la SEV se haga responsable de este pago, señaló la Alcaldesa.



LUCY RIVAS A./EL MUNDO DE ORIZABA