II Jessica Ignot

EL MUNDO DE ORIZABA


Hoy inicia la reunión de 18 alcaldes de la Sierra de Zongolica con los secretarios de gabinete del Gobierno del estado, en donde se harán planteamientos de obras, programas y servicios pendientes que tienen los municipios indígenas y los secretarios van a dar respuesta de solución de los problemas planteados.

María Angélica Méndez Margarito, titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, confirmó que la reunión inicia hoy a las 9 de mañana y participarán los secretarios estatales de salud, infraestructura y obra pública, desarrollo social y educación.

La mesa de trabajo se realizará durante dos días, hoy viernes y mañana sábado, en donde los 18 alcaldes de la Sierra podrán hacer planteamientos sobre rezago en sus municipios en éstas áreas.

La mesa de trabajo se realizará en el Palacio municipal de Zongolica e iniciará hoy a las 9 de la mañana con la participación del secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa.

A las 16 horas, también hoy, la segunda mesa de trabajo será presidida por el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto.

En tanto mañana sábado, las mesas de trabajo serán de 9 de la mañana a 3 de la tarde, presididas por la secretaria de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román y el director de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto.

Son 18 los presidentes municipales invitados.