II César Carrillo

El Mundo de Orizaba


Un nuevo módulo de capacitación del DIF municipal será instalado en El Trébol para dar atención a esa colonia, así como a El Mirador y Barrio Nuevo, informó Osi Pírez de Diez, presidenta del DIF en Orizaba.

Durante la clausura de cursos a mujeres emprendedoras realizada en el Salón Moctezuma, ante la presencia de cientos de damas, la titular de la dependencia reveló que se extendería la cobertura de los centros para cubrir esa zona.

Con este nuevo módulo suman ya 10 extendidos a lo largo de toda la ciudad en los que se imparten 35 cursos diferentes, según revelaron funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

De acuerdo con encargados del módulo, los cursos que se impartirán son de repostería, gelatina artística, dulces típicos, bisutería, hojaldres, pan gourmet, pintura textil, aplicación de uñas, computación avanzada e inicial y el inicio de los mismos es a partir del 7 de enero.

Este mismo día se realizó la clausura de cursos con una exposición de trabajos realizados por las alumnas correspondientes al semestre junio-diciembre de 2016.

Osi Pírez de Diez felicitó a las presentes y las calificó como “mujeres movidas” que se encuentran buscando proyectos en beneficio de sus familias, y las invitó a continuar así.

Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos a las mujeres que acreditaron cursos en las diferentes disciplinas, y se realizó un recorrido y demostración de todo el trabajo realizado.

Los invitados pudieron constatar los avances de las alumnas, que ahora cuentan con herramientas para hacer frente a la vida y allegarse de recursos.

Durante la misma presentación el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, reveló también la conformación de un segundo Club del Abuelo que será instalado en las instalaciones del Polyforum Mier y Pesado.