El cuadro de un artista orizabeño forma parte del paquete de obras de arte que se incautaron en "El Faunito" por la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de la obra "Toro con Capote", del pintor Édgar Adrián Alegre Reyero, el cual fue comprado por el exgobernador al artista hace algunos años por 20 mil pesos y que ahora figura en la colección de obras que se incautaron junto a autores como Fernando Botero, Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo.

Según lo reportado por autoridades, al momento del operativo en "El Faunito", cuando se aseguraron 199 obras de arte, la pintura del orizabeño habría sido ubicada en la galería de arte, mientras que otras obras fueron detectadas en la planta baja y el comedor.

La obra se encuentra en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Xalapa y se espera que próximamente el pintor orizabeño sea citado para autentificar la obra, así como para revelar el valor de la misma.

Al buscar la versión del artista, éste confirmó que efectivamente se trata de una obra de su autoría, sin embargo enfatizó que al realizar la transacción únicamente estaba haciendo su trabajo.

Alegre Reyero reveló que la transacción fue realizada al inicio del mandato de Javier Duarte, y dijo conocer que podía ser citado próximamente por la FGE.

DECOMISAN PINTURA

“Toro con capote” es un óleo sobre tela de 20x30 centímetros que Édgar Adrián Alegre Reyero vendió al exgobernador hace algunos años, y fue ubicada en “El Faunito

César Carrillo/El Mundo de Orizaba