Amatlán.- La 27 edición de la Fiesta Anual del Huapango “Encuentro de las Huastecas”, que inició hoy en el municipio de Amatlán, busca impulsar y posicionar este arte entre las nuevas generaciones.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) estatal señaló que en el evento, a realizarse del 11 al 13 de noviembre, participan más de mil 400 artistas.

Indicó que, en este año, el Encuentro se presenta bajo el lema “Huapango para la Niñez”, por lo que dedican actividades para los más pequeños.

Destacó que el festival se ha posicionado por el trabajo de los participantes y por ser un referente musical y cultural por la promoción de las tradiciones de la zona, a través de talleres, conciertos, muestras y la entrega de reconocimientos que fortalecen la cultura popular.

Para su celebración número 27, se esperan a más de mil 400 participantes entre músicos, bailadores, trovadores y una afluencia de cinco mil visitantes, para que disfruten no sólo de esta costumbre, sino de las bellezas naturales y riqueza gastronómica.

NTX