II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA

El hundimiento en unos 10 metros de asfalto, que se encuentra en el kilómetro 71+ 625 de la carretera federal Orizaba-Fortín, en las curvas de Cuautlapan pone en peligro a los automovilistas que circulan diariamente por esa arteria. Tramo carretero que no se le ha dado mantenimiento desde hace más de 25 años que se arregló hasta el municipio de Fortín.

Un automovilista de nombre Mario Ortiz, aseguró que él viajó por esa carretera más de 30 años debido a que trabajaba en el ingenio El Carmen, pero que las autoridades municipales sólo rellenaban el hundimiento para que no se fueran al voladero los vehículos y autobuses.

Recordó que hace aproximadamente 25 años se reparó toda la carpeta asfáltica hasta Fortín y que había quedado en buenas condiciones, actualmente los usuarios y empresarios ya han reportado a las autoridades municipales las pésimas condiciones de la carretera pero hasta el día de hoy no se le ha dado mantenimiento al tramo carretero.

El conductor hizo hincapié que hace muchos años se fueron al barranco dos autobuses por las mismas condiciones y que a pesar de ello no se repara.

Agregó que a él si le preocupa porque en cualquier momento se puede suscitar un accidente ya que algunos conductores tratan de librar el hundimiento, por lo que consideró que esa curva es similar a la de la ‘muerte’ por el peligro que representa.

Dicho hundimiento que se encuentra a 100 metros del antiguo camino a Cuautlapan el cual ha sido reportado ante la Secretaría de Comunicación y Transporte( SCT) para que atienda la solicitud por parte de la dirección de Obras Públicas por ser un tramo federal.