La sociedad de padres de familia de escuela primaria “Antonio I. Villarreal”, acusó que la extesorera de nombre Alicia, de la mesa directiva anterior, no entregó 70 mil pesos que se tenían en caja, por lo que la denunciaron ante la Fiscalía.

En una plenaria del jueves en el plantel, los padres del turno matutino, solicitaron que entregara los estados de cuenta y los recibos de los movimientos.

Sin embargo eso no sucedió al alegar que no los solicitó a quienes hicieron los trabajos, como la pintura de la escuela, que indicó fue de 27 mil pesos y 23 mil de mano de obra.

Esto molestó a los papás, quienes ya tenían el antecedente de que no había claridad en los montos, debido a que no vieron ningún avance en las infraestructura escolar ni en el material para los trabajos, así como en el dinero de otras actividades como una kermés del que tampoco rindieron cuentas.

La extesorera señalada dijo el lunes pasado que al ingresar a la cuenta de banco notó un faltante de $50 mil y que sospechaba que el presidente de la mesa lo tomó, ya que la cuenta era mancomunada; el mismo padre de familia desmintió ya que en un reporte del banco solicitado por la nueva mesa directiva se supo que no es mancomunada.

Ssolicitaron que se esclarezca el asunto o unos no pagarán la inscripción.

Tras presionar a la señora Alicia para que entregara el dinero acudieron al banco, pero no se los dio argumentando que su tarjeta fue clonada; tras denunciarla en la Fiscalía les entregó los $40 mil que estaban en su cuenta personal, pero aún faltan por esclarecer $70 mil.


II Gisela Hdez. Muñoz

El Mundo de Orizaba