Al entrar hoy en vigor el alza en el precio de los combustibles y de la energía eléctrica, el sector empresarial augura una escalada inflacionaria considerable y un cierre de año más difícil de lo que esperaban, pues prevén incrementos en productos y servicios.

El presidente de Canaco Orizaba, Omar Kuri Ceja, dijo: “Lamentablemente las expectativas que se tenían era que fuera bajando el precio de los combustibles de acuerdo con la reforma energética, situación que no se ha dado. También se anunció el incremento de las tarifas de luz y esto finalmente repercute en un incremento también en los costos de producción y distribución de los productos”.

 

Incide “gasolinazo” en

cadenas de producción

El “gasolinazo” implementado por el gobierno de Enrique Peña Nieto incidirá directo en la cadena de producción al aumentar el precio del transporte de productos y costos de trabajo, consideró el académico y consultor financiero Andrés Cachón Pat.

Destacó que el aumento más significativo es de 47 centavos al precio del diésel, lo que en primera instancia afectará al sector transportista tanto de productos de consumo como de transporte de personas, de tal manera que esto aumenta también los costos de producción en las empresas, aseguró.

Local, Pág. 5

 

Más caras

13. 98

II Pesos costará a partir de hoy la gasolina Magna. El precio del diésel sube 47 centavos para ubicarse en $14.45 por litro y la Premium se mantiene en $14.81.

 

Jacqueline Avilez/César Carrillo

El Mundo de Orizaba