A partir del miércoles 17 de agosto, empresarios de la ciudad dejarán de pagar sus aportaciones del impuesto al 3 por ciento a la nómina, luego de que el Congreso del Estado aprobó su aplicación para el pago de deuda estatal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Omar Kuri Ceja, manifestó que dicho impuesto se debe pagar los días 17 de cada mes y ahora cumplirán con el anuncio realizado. Aún no establecen un padrón de cuántos no pagarán.

Aseguró que Canaco aglutina a 4 mil negocios y se estima podrían ser entre un 50 y 60 por ciento que no paguen el impuesto hasta que finalice el gobierno de Javier Duarte. Además asesorarán a quienes no forman parte de la cámara y que lo requieran.

Recordó que está decisión fue tomada porque el Congreso del Estado aprobó usar el dinero del 3% a la nómina para pagar deuda pública, sin respetar el objetivo principal para el cual fue creado que es generar obra pública.

Apuntó que a partir de que aprobaron esta iniciativa, no se ha tenido ningún tipo de acercamiento con los diputados locales.

 

60%

De los 4 mil socios de la Canaco Orizaba no pagarían el 3% a la nómina.

 

Jacqueline Aviléz/El Mundo de Orizaba

Foto. Archivo/AVC