Ante el hermetismo que guardan las autoridades respecto al hallazgo de una fosa clandestina la semana pasada en Los Arenales, en Ixtaczoquitlán; el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba solicita la intervención de la División Científica de la Policía Federal.

Lo anterior, para que se encargue de procesar los restos humanos encontrados y que hagan los perfiles genéticos correspondientes.

De acuerdo a información proporcionada por el colectivo, consideraron muy extraño que las autoridades encargadas del hallazgo como es la Unidad Especialidad en Combate al Secuestro con base en Córdoba y la Fiscalía Regional, no quieran dar información y guarden total hermetismo.

Ayer, integrantes del Colectivo se presentaron a la Fiscalía Regional para exigir les entreguen información sobre los hallazgos.

Hoy de nueva cuenta piden que intervenga la Policía Científica para que no se retrasen resultados de los hallazgos, las familias están desesperadas por hacer llegar esos restos a sus familiares, pues saben bien que lo que hay debajo de la tierra tiene nombre y apellido.

De la redacción