El paso de la tormenta tropical “Earl” por la zona Orizaba-Córdoba dejó seis muertos, destrucción, miles de damnificados e incomunicados.

En Zacatemancla 2, Tequila, murieron tres integrantes de una familia, en su cama, mientras dormían, al ocurrir el deslave de un cerro.

Las víctimas fueron identificadas como: Teodoro Quiquahua Tequihuatle, de 24 años; Angélica Tehuintle Tequihuatle, de 25 años, y Ángel Quiquahua Tehuintle, de 3 años de edad.

En Coscomatepec ocurrió también el deslave de un cerro, en Temazolapa, muriendo 3 personas.

Prensados entre los escombros de lo que fue su vivienda, perdieron la vida: Agustín Gilbón Hernández de 33 años, Victorina Delgado de 30 años y Sebastián Gildardo de 1 año y medio de edad. El único sobreviviente a la tragedia fue Lisandro Gilbón Delgado, de 8 años de edad, quien tiene diversas lesiones.

 

Zongolica, bajo el agua

Más de 50 viviendas en la colonia Indeco, Zongolica, resultaron inundadas.

El nivel del agua en algunos puntos superó el metro.

Los afectados fueron llevados a un albergue temporal que se habilitó a un costado del Palacio municipal.

Debido a que las lluvias continuarán este día, con el riesgo de mayores deslaves o desborde de ríos, PC exhorta a las familias que se encuentran en zona de riesgo a que vayan a los albergues.

 

Incomunicados 20 mil

Más de 40 comunidades asentadas en las faldas del Pico de Orizaba quedaron incomunicadas debido al desborde de tres ríos que se unen a la altura del puente ‘’El Terrero’’, siendo los afluentes Mala Cara, Agua de la Sierra y La Cascada que vienen del Citlaltépec los que subieron a niveles máximos causando que el río se desbordara e incomunicara a más de 20 mil ciudadanos, dijo el director de PC Municipal, Salvador Valdivia.

 

Nogales

Deslave en la pista

Sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de El Pocito, en Nogales, se registró un deslave en las primeras horas del sábado, obstruyendo un carril.

Al lugar acudió personal de Capufe y Policía Federal para delimitar la zona afectada e invitar a los conductores a circular sobre vías alternas.

YAMILET GÁMEZ

 

AFECTADOS

II La lluvia que se registró este sábado ocasionó que los escurrimientos inundaran más de 10 viviendas en El Novillero, Ixtaczoquitlán.

 

De la Redacción