Xalapa.- Al referirse a la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que el ahora ex funcionario deberá defenderse solo ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

Luego de que presentara una ampliación a la denuncia que hizo esta semana en contra del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que cualquier Gobierno puede ser infiltrado por la corrupción.

A pesar de que en alguna declaración señaló a Bermúdez Zurita como funcionario "inamovible", en esta ocasión aseguró que deberá defenderse solo ante estas acusaciones.

No obstante, el mandatario veracruzano dijo que las acusaciones contra el ex secretario Arturo Bermúdez Zurita palidecen ante las pruebas que señaló como "contundentes" que ofreció sobre propiedades a nombre de Yunes Linares.

Y negó que vaya a renunciar, como aseguró lo haría cuando en diversas ocasiones se le preguntó sobre la posible de remoción de Bermúdez Zurita, pues dijo que la renuncia del ex funcionario se debe a "una cuestión patrimonial" y no por temas de seguridad pública.

Agencia AVC