Ciudad de México.- Familiares y colaboradores del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tienen algo en común: una propiedad cercana a The Woodlands, al norte de Houston, en Texas.

El lugar, perteneciente al condado de Montgomery y cercano a Spring, en el condado de Harris, es un santuario ubicado en el interior de un bosque nativo.

La comunidad se encuentra a 32 millas del centro de Houston, tomando la autopista interestatal 45.

De acuerdo con Tamborrel Properties Woodlands, existen por lo menos nueve razones por las que el mercado latinoamericano debe comprar una propiedad en esa comunidad: una es que se encuentra a 35 minutos de Houston y a 15 del Aeropuerto, que cuenta con vuelos diarios a los principales aeropuertos de México, por ejemplo.

La segunda las casas que identifican a The Woodlands: casas modernas y lujosas y una amplia amenidad entre las que destacan un centro comercial con más de 200 tiendas, diversidad de restaurantes y bares, siete campos de golf, nueve supermercados, 728 hectáreas de áreas verdes, 13 albercas para los calurosos días de verano y hasta iglesias para diferentes creencias.

Además 20 escuelas públicas, 14 colegios privados y el mejor estilo de vida, pues es la segunda comunidad más vendida de EU.

Cuenta con más de 100 parques, lagos naturales y animales en su ambiente natural y una reserva para practicar ciclismo u otro deporte, además de vecindarios con accesos restringidos, para la privacidad de sus inquilinos.

REFORMA/Foto ilustrativa: DEPOSITPHOTOS