Debido a que con el cambio de Administraciones deshabilitaron las páginas de internet, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) le dio tres días a los Ayuntamientos para que reactiven sus portales web o de lo contrario aplicará medias de apremio.

Se trata de 28 de los 212 Ayuntamientos que hay en Veracruz, de los cuales resaltan Río Blanco, Soledad Atzompa, Córdoba, Fortín y Coscomatepec en la región, que deberán cumplir con esta demanda para no agreder el ejercicio del derecho a la información de los ciudadanos.

Y es que derivado de una verificación oficiosa realizada por el IVAI, se observó que tras el cambio de administración municipal las páginas no se encontraban disponibles.

A cada municipio le fue remitida captura de pantalla de lo que aparece al intentar ingresar a su sitio web, donde se pueden observar mensajes de error como: Cuenta suspendida, no se puede acceder al sitio web, la página no se encuentra en el servidor, sitio en construcción o remodelación, visítanos pronto, entre otros.

Y se presentan casos en los que a la página sí se puede ingresar pero no tiene contenido su apartado detransparencia,o es mínimo.

En Orizaba sólo se puede acceder a los apartados detransparenciay turismo.



Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba