Con 22 homicidios perpetrados durante el primer semestre del año y contando, Orizaba se ubica como el primer lugar con mayor número de eventos superando a los municipios de la región conurbada y serrana, según reportes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de Seguridad Pública.

Según la dependencia federal, 13 de los homicidios fueron catalogados como culposos, mientras 9 son considerados como dolosos. 

En segundo lugar con número de asesinatos, se encuentra Ciudad Mendoza con cuatro eventos en lo que va del semestre, 18 menos que los acontecidos en Orizaba, mientras que Nogales se ubica en tercer lugar con dos. 

Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Rafael Delgado se encuentran empatados con un homicidio registrado, respectivamente. 

Otros municipios hasta el momento van en cero, tales como Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo. 

Cabe destacar que los registros de homicidios toman en cuenta investigaciones formales, sin embargo pueden escapar algunos eventos del conteo. 

A nivel estatal las cifras no son más alentadoras. Los homicidios aumentaron durante junio al alcanzar 130 asesinatos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Esta cifra supera a la más alta de 2015 que fue de 112 homicidios. La Federación registró que durante el sexto mes de 2016 la Fiscalía ha abierto 82 carpetas de investigación por homicidios dolosos, 48 culposos. 

En todo el primer semestre del año, se han registrado 648 homicidios en el estado de Veracruz.

 

A LA ALZA HOMICIDIOS EN EL ESTADO

648

II Homicidios registra la Federación durante el primer semestre del año, en el estado de Veracruz.

130

II Asesinatos, sólo durante junio, a nivel estatal, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

De la redacción