Colectivos de familiares de desaparecidos en Veracruz recorrerán los penales de la entidad para buscar en vida a sus familiares reportados como desaparecidos.

Lo anterior fue dado a conocer por Lucy Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, quien señaló tener indicios de que personas reportadas como desaparecidas puedan estar recluidas en penales con otros nombres.

Dijo que el recorrido iniciará en breve y se hará sólo a los penales de Veracruz, pues han tenido informes de que gente reportada como desaparecida podría estar allí.

Por motivos de seguridad, aclaró Díaz Genao, no dan a conocer el itinerario, pero personal de la SSP acompañará a la caravana en la que participan integrantes de colectivos de búsqueda, mientras que por cada colectivo acudirán dos representantes.

Otra integrante del Colectivo Solecito Córdoba, destacó que fueron precisamente ellos quienes iniciaron la búsqueda en vida en los penales.

“Hace más de un año llevamos recorridos casi todos los penales del estado y ya andamos en otros estados”, citó la fuente.

Y agregó: “Por ser búsqueda en vida, por razones de seguridad tanto para los posibles hijos que se encontraran en algún penal y para nuestra seguridad, no damos a conocer esa búsqueda”.

En su experiencia, dijo, en una búsqueda así no se tiene certeza de encontrarlos, pues en las cárceles pueden moverlos o esconderlos, y sería difícil hallarlos.




Jéssica Ignot

El Mundo de Orizaba