Orizaba.- A pesar de la crítica situación económica por la que atraviesan varios municipios de Veracruz, en Orizaba el panorama parece ser diferente.

El Ayuntamiento anunció que adelantará el pago de aguinaldo, consistente en unos 12 millones de pesos, para mil 500 trabajadores sindicalizados eventuales y de planta, bacheo, confianza y policías.

El DIF municipal también adelantará el pago de esta prestación a sus más de 100 trabajadores, con una derrama económica aproximada de un millón 300 mil pesos.

Será el 17 de noviembre cuando se realice este pago, anunció este viernes el alcalde, Juan Manuel Diez.

En rueda de prensa, detalló que el pago se extiende para 500 trabajadores sindicalizados y 300 eventuales, así como 300 policías, 300 trabajadores de confianza y unos 115 trabajadores del DIF.


Arcas llenas

Por otro lado, el Munícipe anunció que la administración saliente no heredará deuda alguna para el Ayuntamiento, y dejará dinero suficiente para que la próxima administración tenga “un buen arranque”.

Detalló que antes de finalizar el año se va a pagar al ciento por ciento todos los compromisos que tiene el Municipio con su personal, proveedores y constructoras, por lo que no se dejará deuda alguna. “Sobre todo creo que al nuevo gobierno le queda un presupuesto, aún no aprobado, que va andar en 640 millones de pesos, que es un empujón muy fuerte”, añadió.

Por otro lado, ayer se estrenaron la Casa de las Leyendas, en la Casa Consistorial, y el videomapping en el Poliforum.


Redacción

El Mundo de Orizaba