Unos 90 establecimientos entre negocios, un hotel, una clínica y dos escuelas, se cuentan desde la Alameda Francisco Gabilondo Soler, sobre la calle Colón hasta la Madero, tramo que abarcaría el paseo peatonal que construirá el Ayuntamiento de Orizaba a partir de septiembre.

Vecinos y empresarios de la zona manifestaron su preocupación debido a que el desarrollo del proyecto tendrá un solo carril para el acceso en vehículo a la zona, y además no habrá estacionamiento a lo largo de la Colón.

Según datos revelados por la Administración municipal, la inversión de este proyecto asciende a 11 millones 400 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento será aportado por el Ayuntamiento y el resto por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con el proyecto, a lo largo del paseo se incluyen pequeñas áreas verdes, algunas plantas ornamentales y palmeras.

También habrá bancas y espacios de recreación, así como pequeñas estructuras techadas.

En un recorrido por la calle Colón se pueden identificar todo tipo de establecimientos desde restaurantes, cocinas económicas, papelerías, cibercafés, una panadería, una notaría, además de locales de venta de accesorios, novedades, ropa, publicidad, entre otros giros.

Destaca la presencia de un sanatorio y dos escuelas.

También se verán afectados los cientos de ciudadanos que acuden diariamente a realizar trámites al Ayuntamiento de Orizaba y que hacen uso de la calle para dejar sus vehículos.

En un sondeo realizado en los negocios sobre la calle Colón, los comerciantes opinaron que les afectará el cierre de la calle.

Indicaron desconocer el proyecto, pues dijeron que el Ayuntamiento toma sus decisiones sin tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.

CERO ESTACIONAMIENTO

SÓLO PARA PEATONES

Con el paseo peatonal sólo quedaría un carril para circular y se quitarán los estacionamientos en las aceras. Entre los afectados están los miles de ciudadanos que acuden a realizar trámites al Palacio.

De la Redacción