Hoy en el Día Internacional de la Juventud, los jóvenes mexicanos enfrentan desempleo y los que están ocupados la mayoría está en el sector informal, es decir sin prestaciones laborales, bajos salarios... sin futuro.

Inegi informa que de acuerdo con la Encuesta Intercensal (EI) 2015, la población en México continúa siendo predominantemente joven; 25.7% (30.6 millones) de la población total son jóvenes de 15 a 29 años.

De esos 30.6 millones, 15.6 millones en el primer trimestre de 2017 no tuvieron empleo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 15 millones de jóvenes de 15 a 29 años se encuentran ocupados, pero, el 60.6 por ciento (9 millones) de ellos lo está en el sector informal.


Se corrompen jóvenes por falta de valores: Obispo de Orizaba

Los jóvenes se están corrompiendo por la falta de valores, ya que los padres de familia han descuidado esa parte, advierte el obispo Eduardo Cervantes Merino.

Indicó que actualmente se están corrompiendo los valores, ante la inseguridad, ya que la sociedad no ha cuidado lo suficientemente la atención a los valores, “el problema no son los jóvenes, es el ambiente que nos ofrece la sociedad, la familia, medios de comunicación, estructura educativa, no tenemos las herramientas para ser mejores personas”, indicó.

Detalló el obispo que la juventud es una etapa de la vida muy bonita, puesto que se están preparando para enfrentar la adultez, sin embargo en la juventud se necesita tener valores, principios que le ayuden a vivir y organizar su existencia, de forma correcta para no caer en vicios y actos delictivos.