Veracruz sigue siendo de las entidades con mayor porcentaje de policías estatales no aprobados en los exámenes de control de confianza que siguen en activo.

La entidad ocupa el tercer lugar con el mayor número de policías reprobados, con el 29.50 por ciento, es decir 1,880 mandos y operativos reprobados en funciones.

De acuerdo con datos obtenidos mensualmente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 30 de abril de 2016, en primer lugar se encuentra Sinaloa con un 32.29 por ciento y Michoacán con 29.99 por ciento; en cuarto lugar está Baja California Sur con 24.91 por ciento y Nayarit con 19.77 por ciento.

Y de acuerdo con el Semáforo del Desarrollo de la Policía Estatal Preventiva de Veracruz de Ignacio de la Llave, los policías estatales tienen una calificación de 7.2 en su evaluación global.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tiene una fuerza de 7 mil 200 policías, de estos, 6 mil 370 mandos y operativos han sido evaluados, lo que representa el 99.9%. Pero hay mil 880 mandos y operativos reprobados en sus exámenes de control de confianza que siguen en activo. Hay 767 activos pendientes de renovar su certificación.

 

II Jéssica Ignot

EL MUNDO DE ORIZABA