Integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV) amagaron con bloquear hoy la autopista a la altura del trébol de Escamela a partir de las 14:00 horas. Y evalúan también tomar la caseta de Fortín.

Esto debido a la negativa del secretario de Gobernación de no aceptar la abrogación de la reforma educativa, según Jesús Quiroz Cortés, integrante del MMPV de la región de Orizaba y las Altas Montañas.

Se tomará la autopista a la altura del trébol de Escamela –detalló–, como apoyo a la mesa de negociaciones que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Ciudad de México.

Asegura que no buscan afectar a la población, por lo que tienen la indicación de no dejar pasar a los tráileres de trasnacionales cargados con alimentos.

Señaló que se ven en la necesidad de manifestarse debido a que sus peticiones no han sido escuchadas y como rechazo a la “política de criminalización” que se está viviendo en el país, por los ataques contra el magisterio en Oaxaca, así como la represión de las manifestaciones en Nuevo León, Sonora y Ciudad de México.

“Pero también queremos que se dé cuenta que en Veracruz no estamos conformes con la implementación de las reformas educativa y estructurales que han afectado los bolsillos”, reclamó.

Y adelantó que en agosto se podría realizar un paro indefinido de manera escalonada en la que participarían profesores de Tezonapa, Córdoba, Fortín, Huatusco, Cosco y otros municipios de la región.

 

II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA

Foto: Archivo/AVC