De último minuto, diputados retiraron de la orden del día el dictamen por el cual el gobernador Javier Duarte intentaba donar 10 inmuebles a título gratuito al IPE, entre los cuales se encontraban el Velódromo, el Museo Interactivo de Xalapa, el Parque Doña Falla y otros terrenos.

También retiraron el dictamen por el que se donaría Casa Veracruz.

Además, la mayoría del PRI rompió el quórum, previo a que se sometiera a votación la terna por la que se nombraría a tres magistrados del Poder Judicial para integrar la Sala Especial Anticorrupción, y con eso se evitó continuar la reunión de trabajo.

Frenan donación

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Mariela Tovar Lorenzo, solicitó retirar del orden del día el dictamen por el que se entregarían diez bienes al Instituto de Pensiones del Estado, para fortalecer la Reserva Técnica del IPE.

Cuando se sometió a votación, el PAN, en voz de Ana Ledezma, hizo una moción suspensiva para retirar el dictamen y se revisara la entrega de los 10 bienes muebles que representan el 40% de las propiedades del Estado, con un valor de $4 mil 400 millones.

Regresan petición

De último minuto la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Mariela Tovar, solicitó retirar del orden del día el dictamen por el que se donaría Casa Veracruz a organismos autónomos.

A la reunión de trabajo asistieron decenas de vecinos de la colonia 2 de Abril que rechazaron la donación del inmueble, y portando pancartas, que improvisaron en folders tamaño carta, externaron su malestar.

La petición de la diputada Mariela Tovar fue atendida por la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega, quien reconoció que el documento sería regresado a comisiones para su análisis.

Sin consenso

Revientan priistas la sesión

La mayoría del PRI rompió el quórum en la sesión de este jueves, previo a que se sometiera a votación la terna por la que se nombraría a tres nuevos magistrados del Poder Judicial para integrar la Sala Especial Anticorrupción, y con eso se evitó dar continuidad a la reunión de trabajo.

La falta de votos, para alcanzar la mayoría calificada, obligó el retraso de la sesión por espacio de dos horas y al final la reventaron, evitando la votación, y así no demostrar la ruptura entre los integrantes de la coalición Veracruz Para Adelante.

De la Redacción

Foto: Los diputados del pri, al ver que no tenían votos suficientes para sacar adelante la iniciativa del gobernador Javier Duarte de un fiscal anticorrupción, rompieron el quórum.