El gobierno de Veracruz salió en defensa de la empresa del diputado por Orizaba, Fidel Kuri, quien maneja a Tiburones Rojos.

Con una demanda de amparo que un juez federal desechó por improcedente, consiguió frenar que la compañía comience a pagar 12 millones de pesos que le debe a extrabajadores despedidos injustificadamente.

En un juicio que ya lleva más de 5 años, Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, propiedad de Kuri Grajales, es la responsable de pagar a los extrabajadores. Pero fue el gobierno de Veracruz el que presentó la demanda de amparo en la que pedía que todo elproceso fuera revocado.

Afortunadamente la sentencia resultó favorable a los extrabajadores.

El argumento de la administración estatal es que "nunca se enteró" de este juicio, el cual podía afectarle en caso de que se embargaran bienes que dio en comodato a Kuri. La ley dice que los bienes del Estado son inembargables.

En laresolución judicial,el juzgado concluyó que el gobierno carecía de cualquier interés legal, por lo que la desechó.

De acuerdo con lo denunciado por el trabajador Julio Martínez Arroyo, el escrito de la demanda de amparo fue utilizado por abogados de Kuri para retrasar diligencias de cobro o embargo.

"Ellos metieron el escrito ante Conciliación, ni siquiera fueron los del gobierno pero es claro que están coludidos porque ?cómo supieron que había una demanda? Esa demanda de amparo ni se notificó a las partes porque el juez la desechó, pero consiguieron que la Junta no quiera fijar una nueva fecha", dijo.

DICEN EMPRESARIOS

Absurdo que IP pague deuda del Gobierno

Empresarios estatales calificaron como absurdo y ridículo que se proponga que el dinero del impuesto del tres por ciento a la nómina se utilice para pagar adeudos.

Criticaron que el Gobierno estatal plantee pagar adeudos sin hacer público el padrón de prestadores de servicios, proveedores, constructores y demás personas.

De la Redacción

(Con Información de Animal Político)

Foto: Fidel Kuri, dueño de la empresa que maneja a Tiburones Rojos, en la foto con el gobernador Javier Duarte.