El ataque contra la comitiva del gobernador electo Miguel Angel Yunes fue reacción a una provocación, consideró el líder de la agrupación de los 400 Pueblos César del Angel Fuentes.

En entrevista con Radiofórmula, la mañana de este jueves, Del Angel culpó a Yunes de “meterse a nuestra asamblea”

“Somos un grupo opositor a Yunes, tenemos derecho a ser oposición y el señor fue a meterse a nuestra asamblea, fue a provocar, lamento yo mucho que él teniendo varias entradas en el Congreso pase por la asamblea y quiera salir otra vez y se provocara un incidente”, dijo entrevistado por Ciro Gómez Leyva.

“Fuimos a demandar la designación del nuevo fiscal anticorrupción y el señor se fue a meter a nuestra asamblea con mucho talante. Lamentablemente iban ahí el señor Anaya y Santiago Creel que les tenemos afecto”.

Previamente, el líder de la agrupación que se caracteriza por hacer manifestaciones con personas desnudas, había reconocido que la manifestación en las inmediaciones del Congreso local se le salió de las manos, después de que sus seguidores agredieron a los representantes de los medios de comunicación.

“Se salió de nuestras manos por la gente impetuosa y espero que la prensa no nos trate con discriminación”, amenazó.

Tras decirse lastimado por elementos de seguridad de Yunes Linares, que lo tiraron al piso, aseguró que el gobernador electo se está “cagando” del miedo y dijo no estar dispuesto al diálogo hasta que cobre su primer quincena como gobernador, pues ahora se anda pavoneando, cuando la elección esta impugnada en los tribunales.

La turba que rodeo a Yunes Linares lo acompañó una cuadra arriba de los accesos al poder legislativo y a su paso por la avenida Encanto le tiraron desde piedras y botellas de cerveza, así como injurias, mismas que reconoció Del Angel.

De la Redacción

Foto. AVC