Convocados a una nueva jornada nacional contra el aumento al precio de los combustibles y la luz, miles de ciudadanos salieron este domingo a marchar en ciudades de al menos 10 estados.

En Guadalajara, Yucatán, Cuernavaca, Puebla, Michoacán, Sonora, Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz, entre otros, tomaron las calles para demandar bajen los precios de los combustibles, la energía eléctrica y, principalmente, la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

En Veracruz puerto, vestidos de blanco, ciudadanos marcharon sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

"Fuera Peña Nieto y sus reformas" y "No al derroche de nuestros recursos", reclamaron con pancartas.

"Esta marcha es contra el gasolinazo inicialmente, ?y de dónde viene el gasolinazo? De la corrupción", reclamó un ciudadano.

En Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, la población se olvidó de los saqueos de principios de mes y formó varios contingentes que marcharon por las calles para repudiar la política energética del Gobierno federal.

En Orizaba, maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano MMPV-CNTE, miembros de Morena, médicos y ciudadanos marcharon por las principales calles de la ciudad.

El integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las Altas Montañas, Ramón Tepole González, señaló que buscan que el rechazo a los incrementos de la gasolina se convierta en un movimiento nacional porque "las reformas son en contra de todos" y "juntos podemos hacer que las reformas se vayan para atrás".

II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba