El comité de vecinos de la Oriente 6 y vía denunció al alcalde, Juan Manuel Diez, y a quien resulte responsable de los daños por la obra del puente atirantado que allí se construye.

Además, solicitarán les paguen una indemnización.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos, en Xalapa.

Los funcionarios contra quienes se interpuso denuncia son: el alcalde, Juan Manuel Diez Francos; los integrantes del Cabildo, el secretario del Ayuntamiento y el síndico Enrique Hernández Olivares.

Así como Juan Ramón Herebia, director de Gobernación; Raúl Martínez Macedo, director de Obras Públicas; Carlos Rivelino Votte Ochoa, delegado de Tránsito municipal, entre otros.

El documento, del que EL MUNDO tiene una copia, está sellado con fecha 27 de octubre, recibida en la Fiscalía General de Veracruz.

Los denunciantes refieren 9 pruebas de los presuntos daños, entre otras, la solicitud de los permisos que el Ayuntamiento debe de presentar, o autorización con las dependencias encargadas como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y la presentación del proyecto de obra ante esa dependencia.

Además solicitan la muestra del permiso del Congreso y el Cabildo en turno, y por tanto la muestra de haber sostenido una reunión con los vecinos del lugar.

Las pruebas se deberán de presentar en la exigencia de hacer válida la ley y sus derechos que se están violando con esta obra, y solicitan una indemnización.

Gisela Hdez. Muñoz/El mundo de Orizaba