En cuatro años, la actividad industrial en Veracruz registró una estrepitosa caída de -10.6 por ciento. Según el Observatorio de Finanzas Públicas de la Faculta de Economía de la Universidad Veracruzana, en los últimos años la producción industrial en Veracruz se ha deteriorado de manera alarmante.

En el informe “Veracruz. Persiste la crisis de la industria”, ésta reducción coloca al estado en la posición 30 entre los estados de peor desempeño, lejos de los resultados positivos obtenidos por entidades como Aguascalientes donde dicha actividad incrementó su valor en 39.3%, Guanajuato donde aumentó la producción en 35.2%, Querétaro 31.3% y Chihuahua en 23.2%.

De los sectores más afectados es la minería, al reducirse en -20.8%, seguido por el de la Construcción donde dicha variable disminuyó en -11.4. También se tiene el caso del sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor que disminuyó en -10.5 y el sector de manufacturas que se redujo en -6.1%.

 

II Jéssica Ignot

EL MUNDO DE ORIZABA

Foto: Depositphotos