Miles de personas marcharon ayer por las principales calles de Orizaba para expresar su rechazo a los matrimonios del mismo sexo.

Niños, jóvenes y adultos llegaron a la Plazoleta de Los Dolores, la mayoría vestidos de blanco, para manifestarse en contra de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto que propone los matrimonios igualitarios.

Los manifestantes caminaron por la Calle Real hasta la Alameda lanzando consignas en pro de la vida y en defensa de la naturaleza de la familia conformada por un hombre y una mujer.

¡Familia natural, orgullo nacional!, ¡Presidente, entiende, la familia no se vende!, ¡Sí a la vida!, gritaban.

Ya en la Alameda, escucharon un mensaje donde se defendió el origen de la familia y se llamó a reforzar los valores.

 

Reta Iglesia a difundir lista de curas gays

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, retó a los colectivos en defensa de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual, a dar a conocer los nombres de los sacerdotes homosexuales.

Tras la amenaza de los colectivos de hacer pública esta información si la Iglesia “no para los ataques” en su contra, el presbítero exhortó a que den a conocer estos nombres.

Dijo que si se comprueba la existencia de padres homosexuales, la Iglesia actuará.

Suazo Reyes aseguró que la Iglesia no está en contra de los homosexuales, pues incluso consideró que los hay “buenos cristianos”, sino que justificó su marcha en defensa de “la familia natural”.

Respecto a que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha señalado al Frente en Defensa de la Familia como violatoria de los derechos humanos, el sacerdote aseguró que se equivocan y sólo quieren instituir a rango constitucional la familia entre hombre y mujer.

Suazo Reyes insistió en que si bien cada persona puede decidir vivir con quien quiera, no pueden formar familias porque éstas están destinadas a la reproducción.

 

II De la Redacción