GISELA HDEZ. MUÑOZ

EL MUNDO DE ORIZABA


Vecinos de la colonia Cidosa se oponen a la instalación de una antena telefónica, pues aseguran que estará muy cerca de escuelas y ya tienen antecedentes de personas con cáncer por lo que temen que esto pueda agravar el problema.

Piden a los ediles de Orizaba, que se encarguen de aprobar obras en beneficio de estas familias y no en su perjuicio.

“Estamos haciendo un oficio pues son cuatro las colonias afectadas, La Colonia Cidosa,Carlos Marx, Ranchito y Embarcadero”, dijeron.

Comentaron que es en una vivienda donde se va a instalar la antena y el permiso ya esta aprobado por el Cabildo, de acuerdo con lo que les dieron a conocer a cinco jefes de manzana.

Comentaron que la información que han contenido se han dado cuenta que puede provocarles cáncer y por ello no quieren la instalación.

“Hay escuelas y los padres están preocupados, por eso le pedimos que que el Cabildo tome en cuenta nuestra petición pues aquí no vemos nada de obra; una queja y apenas si nos tapan unos baches y la gente se sigue inundando pues aquí taparon un canal frente a la cervecería”, mencionaron.

Destacaron que no es posible que se preocupen por aprobar la instalación de una antena y no se preocupan por arreglar la colonia.

Por ello indicaron que con organización, buscarán apoyo estatal pues de lo contrario cerrarán las calles aledañas para evitar daños, pues un promedio de 2 mil personas estarían expuestas.

En el lugar se puede ver la cercanía de las escuelas, de las viviendas y de la preocupación de las familias debido a la instalación de la antena.