II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba


Unos 100 brigadistas de la Cervecería Heineken- Cuauhtémoc Moctezuma participaron ayer en la reforestación de 10 hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Esta acción hace parte del programa anual de esta compañía que tiene como meta principal, sembrar al menos un millón de árboles en diferentes puntos del país.

Así lo detalló el director de esta cervecería en Orizaba, Daniel Espinosa Garza, quien manifestó que este tipo de actividades son realizadas con las familias de los trabajadores para promover el cuidado del medio ambiente.

“Fuimos a plantar alrededor de 7 mil 832 árboles en la zona del Pico de Orizaba, son pinos que se dan en el parque nacional y que fueron recomendados por Conafor y Conanp, con quienes se está desarrollando el proyecto. Ellos son los que desde la parte técnica nos apoyan para hacer la siembra de manera correcta y de la forma que está regulada”, dijo.

Comentó que la empresa a nivel nacional e internacional tiene un compromiso, que es un pilar estratégico, y es la protección del agua en donde lo que pretenden hacer es cuidar el líquido potable y mitigar-reducir el consumo en sus procesos internos.

De esta forma, destacó que a nivel mundial son referentes en el consumo de agua y toman acciones para devolver el líquido a los mantos acuíferos. Por ello, tienen el compromiso de sembrar anualmente 125 mil árboles no sólo en Veracruz sino en lugares como Querétaro y Nuevo León.

Espinosa Garza agregó que no sólo han realizado acciones en el Pico de Orizaba, si no también en la zona de la barranca del Metlac donde hace dos meses llevaron a cabo una jornada de limpieza. Estas se encuentran incluidas en el programa anual, en el que hay al menos cinco actividades de este tipo.