II Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

El Colectivo Igualdad anunció que este 27 y 28 agosto en el teatro Ignacio de Llave se realizarán diferentes ponencias dirigidas a la población en general y principalmente a personas de la comunidad LGBTTTI.

El trabajo que realizó el Colectivo Igualdad permitió que Orizaba sea sede del segundo Congreso de Derechos Humanos que llevará por título “Por una sociedad sin discriminación, tus derechos son mis derechos”, que está dirigido a la comunidad lésbico-gay y entre los ponentes destaca la participación de la doctora Namiko Matzumoto, quien es titular en el estado de la Comisión de Derechos Humanos, también contarán con la participación de una ponente originaria de Orizaba, pero que radica en el extranjero y también realizarán un debate con un pastor cristiano y un sacerdote de Orizaba.

Las actividades inician el 27 de agosto y hasta las tres de la tarde se estarán presentando diferentes ponencias que abarcan el ámbito legal, el área de salud, que contará con la participación de la epidemióloga Guadalupe Canales, quien hablará del VIH, también se impartirán pláticas sobre valores y respeto.

Este congreso cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, Protección Civil y de la Jurisdicción Sanitaria VII, además para todo el personal del nivel superior de la zona que asista se le está recalcando que contará con valor curricular, gracias a que será certificado por la Secretaría de Salud.

Se está contemplando que asistan alrededor de 300 personas, además, se realizó la invitación a 33 colectivos de todo el estado.

Posterior a las ponencias, se llevará a cabo el primer campamento Arcoíris con todos los colectivos.II Colectivo Igualdad