II Gisela Hdez. Muñoz

El mundo de Orizaba


En octubre del 2015 se instaló la Academia Nacional de Historia y Geografía de Veracruz con sede en la ciudad de Orizaba y actualmente están por sumarse tres integrantes más, lo que daría un total de 10, indicó Milena Koprivitza, presidente en Orizaba.

La Academia inicio con 5 integrantes como el doctor José Romero Güereña y otros más como el ingeniero Armando López Macip, ingeniero Dante Octavio Hernández Guzman, ingeniero Jorge Sarquís.

También la integran ingeniero Josué Hipólito López Hernández la licenciada Panayitza Sierra Ramos, que tienen su acta constitutiva para ser la segunda filial en el país, la primera fue en Morelia.

La maestra Milena Koprivitza indicó que en el mes de septiembre se realizará el protocolo pertinente para la integración del doctor Abel Juárez y el doctor Fernando García y Gerardo Galindo.

Las actividades de la academia se realizan en el Museo de Arte del Estado de Veracruz donde son las presentaciones de los integrantes.

Koprivitza explicó que de manera interna la finalidad de la Academia es la investigación de las Ciencias sociales y de las mismas Ciencias y a los exteriores buscan difundir lo que los campos integran, por lo que buscan promover y dar a conocernos el trabajo de las memorias de quiénes han escrito relatos y acontecimientos de la historia.

Destacó que se busca hacer un revisionismo de los acontecimientos con los cuales se ha caminado.