II Gisela Hdez. Muñoz

El Mundo de Orizaba


Este viernes representantes de las diversas instancias infantiles de la región se reunieron en el Palacio de Orizaba para dar el seguimiento a los procesos de estos espacios y cubrir con los aspectos que marca la ley.

Vanessa Castro, coordinadora del programa de instancias infantiles para madres trabajadoras, dijo que se han integrado 200 niños en la entidad con alguna discapacidad para recibir la atención y apoyar a las madres.

Destacó que el trabajo se realiza con pequeños de entre un año y 3 años 11 meses para las madres trabajadoras, “son parte de un subsidio y son 20 mil niños en todo el estado”.

Explicó que el trabajo que se lleva a cabo es permanente y con un subsidio de 900 pesos mensuales, con una corresponsalía de los padres que deben cubrir de acuerdo a cada lugar.

Señaló que todas las instancias cuentan con un programa interno de Protección Civil y una póliza de seguro, además tienen la supervisión y revisión de las instancias correspondientes.

Refirió que los niños con algún tipo discapacidad pueden estar hasta los seis años con una atención integral con una asistente personalizada.

Comentó que el DiF Nacional capacita a las responsables para que los niños tengan aptitudes y conocimientos significativo con horarios específicos y esto da como resultado que lleguen preparados a los centros de educación preescolar.