Aunque existen múltiples riesgos y retos entre los jóvenes de hoy, no están solos porque cuentan con el apoyo de sus padres y maestros, dijo la profesora y socióloga Gabriela Cabrera García.

Al celebrarse el Día Internacional de la Juventud, este año viene con el tema “El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles”.

El consumo sostenible significa la producción y uso de bienes y servicios que cumplan las necesidades básicas de las comunidades, salvaguardando las necesidades de las futuras generaciones. 

Explicó que con ese lema la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca erradicar la pobreza y motivar a que los jóvenes que miran cómo mejorar su entorno a través de iniciativas que permitan plantar y cosechar alimentos naturales.

Así como también, señaló que el 18 por ciento de la población mundial son jóvenes, pero desafortunadamente se desplazan hacia otros países o lugares en busca de mejores condiciones de vida.

Por ello, agregó que los adultos somos responsables de los jóvenes, tanto en el hogar a través de inculcar respeto y valores, además de que en las instituciones educativas los maestros tienen un fuerte compromiso por reforzar lo que han hecho los progenitores y enseñar para formar hombres y mujeres de bien.

II ABEL VALDEZ/EL MUNDO DE ORIZABA